Más Información
En un ambiente de fiesta cientos de aficionados potosinos se sumaron a los festjos por el triunfo de la selección mexicana ante su similar de Alemania, en el que prevaleció la alegría, especialmente sobre la Glorieta Bocanegra en medio de cánticos, porras y gritos de la afición.
Al término del partido, empezaron a circular vehículos en algunas calles y avenidas importantes de la capital potosina como Himno Nacional, Venustiano Carranza, y algunas calles de la Zona Centro, donde vehículos ya portaban algunas leyendas alusivas al triunfo de México y sonaban sus conductores el claxon para invitar al resto a hacer lo mismo.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) desplegó un operativo de seguridad y vigilancia por la euforia futbolera. Estas acciones se desarrollaron en Avenida Carranza, Mariano Othero, Uresti, Glorieta Bocanegra e Himno Nacional, asi como la Zona Centro, para lo cual se dispuso de acuerdo al reporte de la DGSPM, de las unidades de Fuerzas Municipales, así como unidades de la policía vial sobre Glorieta Bocanegra, Carranza y Uresti.
Al grito de ¡México, México!, los aficionados se congregaron por espacio de varias horas en la Glorieta González Bocanegra, frente al conocido Parque de Morales para vitorear a la selección mexicana, lugar al que acudieron familias completas e incluos algunos funcionarios estatales como el Secretario de Finanza José Luis Ugalde Montes quienes participaron en estos festejos en los cuales hasta despues del mediodía, no se habían reportado incidentes mayores.
sergio.marin@clabsa.com.mx
gpl