El alto índice de inseguridad y actos delictivos en la zona conurbada de San Luis Potosí no ha provocado disminución en la afluencia de la vida nocturna, pues los mismos potosinos se han acostumbrado a tener que recurrir a medidas de autocuidado para evitar ser víctimas de algún suceso criminal.
Aarón Salas, representante de la Asociación de Antros y Bares en San Luis Potosí, reveló que este sector comercial mantiene reuniones periódicas con las autoridades de seguridad en el estado, con la finalidad de fortalecer los esquemas y estrategias para disminuir los incidentes de inseguridad en los que se ven envueltos este tipo de establecimientos.
Reconoció que en los últimos meses han surgido diversos atentados en contra de algunos centros nocturnos de diverso tipo de entretenimiento; no obstante aseguró que el mismo sector se blinda dentro de las posibilidades de cada uno, como fortaleciendo el personal de seguridad privada y los sistemas de video vigilancia, mismos que se han sugerido también sean monitoreados e ingresen al sistema del C4.
Descartó que a la fecha se implementen botones de seguridad como en el caso de los hoteles y restaurantes, se da prioridad a la comunicación directa con las corporaciones policiacas y principalmente el autocuidado, ya que los potosinos se “han acostumbrado” a este tipo de acontecimientos que ocurren en toda la entidad.
“Tal como botones de pánico no, nosotros tenemos cámaras de seguridad, nos hemos adaptado al autocuidado, ya los potosinos se están acostumbrando”.
apl