A más de un año y treinta días de haberse cumplido la fecha límite para que los partidos, coaliciones y alianzas retiraran su propaganda de las calles potosinas el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) ubicó 887 espacios relativos a bardas y lonas que publicitan posibilidades de voto para la elección realizada el pasado mes de julio del 2018.
De acuerdo al reporte del CEEPAC, estas bardas fueron localizadas en 42 de los 58 municipios del estado y el retiro de esta propaganda, según a acuerdo realizado el pasado mes de agosto el CEEPAC se encargaría de retirar la propaganda y descontaría el costo de las prerrogativas asignadas a los partidos políticos para el presupuesto 2019.
Por partido político, según en quinto informe al respecto elaborado por el CEEPAC, el retiro de propaganda se dio de la siguiente manera:

El reporte revela que los partidos con mayor número de propaganda detectada a un año de la elección son el PRD, el PRI y la coalición PAN-PMC.
Héctor Avilés Fernández señaló que al último reporte se tenía aún un 10 por ciento de bardas y publicidad sin retirar, y se sigue la detección de propaganda en lugares en los que el INE no tenía registro de su ubicación.
Adicional al cobro del retiro de propaganda, de las prerrogativas partidistas, los entes políticos incumplidos podrían hacerse acreedores a sanciones que se determinarán según su falta.
[Publicidad]
maria.medrano@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Denuncian intento de despojo de vivienda en el Centro Histórico de SLP; familia defiende patrimonio histórico

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil estrenará nuevo formato en la Liga MX; así se jugará el Apertura 2026

Tendencias
Krbo inicia una nueva era en el ciclismo; presenta nueva identidad, bicicletas 2025-2026 y su regreso al gravel

Más de San Luis
¿Qué tipos de rebozos puedes encontrar en el Pueblo Mágico de Santa María del Río?

























