Más Información
Los precandidatos de Morena a la presidencia municipal de San Luis Potosí, en el proceso interno del partido, Enrique Rivera Sierra y Vicente Domingo Hernández Ramírez, presentaron ante el Tribunal Electora de la Federación dos juicios para la protección de sus derechos político electorales derivado de presuntos actos proselitistas que cometió el dirigente nacional del partido Mario Delgado, tras anunciar en un evento nacional la bienvenida y adición a la contienda del instituto político para la alcaldía de San Luis Potosí a Xavier Nava Palacios.
Las quejas establecen que con la presentación del edil de San Luis Potosí con licencia, Xavier Nava Palacios, para la precandidatura con miras a una reelección al frente de la administración municipal de la capital del estado, viola los estatutos del Partido Movimiento Regeneración Nacional y la propia convocatoria del proceso interno de elección de representante ante los comicios.
Los precandidatos molestos, expresaron a través de un comunicado de prensa, que el problema radica en la presentación en un acto oficial del ex precandidato panista a la gubernatura del estado, Nava Palacios, encabezado por Mario Delgado, el mismo día en el que se cerraba la convocatoria para el registro de precandidatos del proceso interno de elección.
“De manera expresa se estableció que Nava sería reelecto con las siglas de Morena, violentando reglas mínimas de equidad. Por su parte Xavier Nava, acompañado de su séquito familiar estableció en su discurso su felicidad y gozo ante la decisión del dirigente nacional de dicho partido” se puede leer en el comunicado.
Prevén que en caso de que las quejas procedan ante el órgano federal, se pueda anular la participación de Mario Delgado en la designación del candidato representante a la presidencia municipal de la capital, o en su caso anular la participación de Xavier Nava Palacios en la contienda de Morena.