El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur), Fernando Díaz de León Hernández dijo que es preocupante el anuncio de las autoridades sobre un desabasto de agua potable para el mes de mayo.
El líder empresarial consideró que los potosinos no merecen pasar por esta situación pues el agua es lo mínimo e indispensable para la operación de muchos comercios y la organización dentro de los hogares potosinos, “es un problema muy complicado que Interapas tendrá que dar solución”.
Según los anunciados por la Comisión Estatal del Agua (CEA) las fisuras en la cortina de El Realito provocan la fuga de la mitad del agua que abastece la presa, inevitablemente este problema provocará un desabasto de agua para el mes de mayo y afectará al 30% de la población.
Por otro lado en referencia a los comercios y grandes empresas que no pagan por este servicio, el empresario aseguró que las afiliadas a la cámara “son cumplidoras” y pagan el agua, además opinó que “habrá que cobrarles” a las deben y “el Interapas tiene que comprometerse para regularizar todos los pagos pendientes y solucionar el problema de las tomas clandestinas de fondo“.
Recientemente el Interapas reveló que hay una solicitud de 12 amparos de grandes empresas de diferentes giros, por deudas de agua de hasta 14 millones de pesos.
Te interesa: Confirma Ayuntamiento de SLP cierre de válvula en El Realito