El asalto y asesinato a una dentista conmociona al gremio de la odontología, afirmó el director de la Facultad de Estomatología de la UASLP, Ricardo Martínez Rider, quien externó su preocupación por la vulnerabilidad en la que se encuentran los profesionales de la salud bucal.

Además hizo un llamado a las autoridades en materia de seguridad para que urgentemente se garanticen las condiciones en el ejercicio de la profesión, debido a que muchos dentistas cierran sus consultorios durante la noche, lo que representa un riesgo importante.

Señaló que a pesar de que se menciona que se trata de una colega egresada de otra institución educativa, el evento conmociona y preocupa a los dentistas, por lo es necesario que se haga una investigación exhaustiva y se esclarezcan los hechos que culminaron en la muerte de la dentista de 25 años y estaba embarazada, y quien al parecer se resistió al asalto.

"Cualquier hecho como éste nos conmociona y nos pone en atención y en la disyuntiva de cómo debemos protegernos en los consultorios", concluyó.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS