[Publicidad]
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, compartió a medios locales que una de las soluciones que se implementarían para combatir la sequía que azota al sur de ese estado será el bombeo de agua del río Tampaón, ubicado en San Luis Potosí.
“Gracias a la parte del Altiplano tamaulipeco, de la zona cañera, del distrito de riego de El Mante, estamos teniendo una gran oportunidad para solucionar las necesidades de esta tan importante zona conurbada y ahora otra solución es que vamos a tener del estado vecino de San Luis Potosí de ahí estamos viendo también el bombeo del río Tampaón para poder fortalecer todavía las situaciones de las bocatomas”, señaló el gobernador.
Asimismo, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de aquél estado, Raúl Quiroga Álvarez, indicó que el agua llegaría desde el viernes 31 de mayo, de donde se obtendrían 3 metros cúbicos por segundo con la posibilidad de subir a 5.
No obstante, esta situación ha preocupado a las y los potosinos, puesto que la Huasteca potosina, de donde proviene el río Tampaón, también se encuentra atravesando graves problemáticas por la sequía y las altas temperaturas.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas




