Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señaló que les “preocupa mucho” que se estén dando agresiones a los usuarios del Parque Tangamanga como la del pasado sábado, por lo que aseguró se reforzará la seguridad al interior e incluso con varias patrullas para el resguardo de los visitantes.
Pineda Arteaga explicó que la realidad es que no se tiene registrado que haya gran incidencia delictiva al interior del parque, pero aunque lo que sucedió el sábado pueda considerarse como un hecho aislado, se le ha dado toda la atención que corresponde al asunto, “nos preocupa mucho” insistió.
Refirió que ya se dispuso que agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal estarán de forma permanente al interior de los Parques Tangamanga I y II de la ciudad , que será una función meramente preventiva y disuasiva, pero si se requiere será de reacción ante cualquier emergencia.
Detalló “haremos rondines de vigilancia, vamos a meter patrullas y motocicletas para darle seguridad sobre todo a las personas que acuden a hacer ejercicio”.
Por otro lado, cuestionado al respecto de lo que comentaron permisionarios del transporte público urbano en el sentido de que sufren hasta diez asaltos diarios, por lo que han tenido que colocar botones de pánico en sus unidades, puntualizó que están en diálogo para vincular a los botones de pánico con el Centro de control comando comunicaciones y cómputo C4 y así enviar a la unidad más próxima “nada más es cuestión de que lo aterricemos”, aseveró.
vkc