El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) junto al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), llevaron a cabo un convenio a través del cual el órgano encargado de llevar a cabo el proceso electoral para San Luis Potosí, pagará 13 millones 500 mil pesos aproximadamente para el diseño y la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que dará a conocer las primeras cifras en torno al comportamiento de la votación del próximo 01 de julio.
El proceso técnico-operativo correrá a cargo del IPICYT, que garantizará las medidas de seguridad necesarias para blindar el PREP que comenzará a operar desde las 20:00 horas del día de la elección, es decir, 01 de julio de 2018 y hasta las 20:00 horas del día siguiente a la elección.
Además explicó que los difusores oficiales, podrán tomar la información del portal oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un intervalo máximo de 10 diez minutos para que puedan publicarlos en su propios portales respetando el diseño original.
Aunado a esto y para dar certeza a la publicación de resultados se realizará una doble captura para verificación.
El sistema que habilitará el IPICYT permitirá ubicar 62 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y en su caso los Centros de Captura y Verificación (CCV) se ubicaran en las sedes distritales y/o municipales, así como la ubicación única del Centro de Captura y Verificación (CCV), dentro de las inmediaciones del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología.
Los Consejos Distritales y/o Municipales podrán supervisar las actividades del PREP, así como también dar seguimiento puntual y continuo a la instalación del equipo para la digitalización de las actas PREP, recabadas dentro de la jornada electoral del primero de julio.
[Publicidad]
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Ya las conocías? Estas son las torres más altas de San Luis Potosí

Municipios
¿Qué pasó en Ciudad Valles? Lo que se sabe del asesinato de una mujer presuntamente a manos de su hijo

Más de San Luis
Canícula: cómo protegerte del calor extremo en San Luis Potosí

Estado
Deuda de la "Herencia Maldita" ha sido un lastre para las finanzas estatales, reprocha Ricardo Gallardo


























