Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditora Superior del Estado (ASE), anunció que en el transcurso de las próximas horas remitirá a la Fiscalía Anticorrupción dos denuncias penales derivadas de la revisión a las Cuentas Públicas 2017.
“Esta misma semana estaremos turnando a las autoridades que deben sancionar, las irregularidades que encontramos en el manejo de los recursos públicos durante 2017, lo que significa que ejercemos las acciones legales que corresponden contra exdiputados y otros exfuncionarios, para que sean sancionados conforme a la ley”, manifestó la titular de la ASE.
Asimismo, Rocío Cervantes señaló que se están generando acciones que hacen visible el trabajo de la ASE, al presentar las denuncias a las instancias correspondientes; ya sea a la Fiscalía Anticorrupción si se trata de un delito penal, o al Tribunal de Justicia Administrativa por faltas administrativas graves.
Aseguró que los procedimientos de la dependencia son transparentes pues dijo que todos los procesos y los informes de 2017 están publicados, con esto, abundó, buscan combatir la opacidad.
dllo