La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) trabaja en el desarrollo de una serie de observaciones con el objetivo de proponer reformas a la Ley de Víctimas del Estado, anunció Jorge Vega Arroyo, titular de esta instancia.
Apuntó que a lo largo de la ley hay diversos puntos a modificar y sobre los cuáles existe un análisis realizado por la CEEAV, sin embargo, previo a convertirlos en propuesta de reforma se tienen que presentar ante la Junta de Gobierno de la comisión.
Ejemplificó que uno de los aspectos a cambiar es lo relacionado a la reparación integral del daño sobre el que “la ley señala que para tomar datos objetivos se tiene que hacer un estudio socioeconómico; no queda claro porque pareciera que ese socioeconómico es para ver si lo necesita”.
Pero acotó que en la realidad no “es si la víctima requiere o no el apoyo, sino cuáles son las necesidades”, pues “hubo un daño y ese daño se debe resarcir”.
Incluso indicó que se han interpuesto amparos sobre ese aspecto de la ley en los que las resoluciones son que el estudio socioeconómico se tiene que realizar porque lo establece la ley.
Ante esto consideró que sería más rápido que los legisladores atendieran el tema y se reformara la ley a estar esperando las observaciones de la CEEAV y la validación de la Junta de Gobierno.
[Publicidad]
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP denunciará ante la Fiscalía hackeo y filtración de datos de servidores públicos

Más de San Luis
Del jugo Poki a la cerveza 7 Barrios, las bebidas populares que nacieron en San Luis Potosí

Seguridad
Hasta Jalisco, localizan con vida a Axel Karim, joven reportado como desaparecido en SLP

Metrópoli
Potosinos abarrotan centros de atención para registrar líneas telefónicas que han sido suspendidas


























