Más Información
Derivado del cuarto frente frío, la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez llamó a la población a extremar precauciones por bajas temperaturas durante el próximo fin de semana.
Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil de Soledad, alertó a las y los habitantes de Soledad por la baja brusca de temperaturas que se prevén para el próximo sábado 22 y domingo 23 de octubre, en donde la mínima será de seis grados y la máxima de 22 grados.
“Hay pronósticos de frentes fríos que vienen acompañados de lluvia, por eso estamos muy pendientes”, agregó.
Explicó que en conjunto con otras áreas del Ayuntamiento de Soledad se realizan recorridos en calles y avenidas en donde comúnmente se registra la presencia de personas en situación de calle, con el fin de trasladarlos a un albergue para resguardarlos del frío.
Entre las recomendaciones que realizó destacan el poder proteger de las bajas temperaturas a la población más vulnerable como: adultos mayores, niñas, niños o personas que padecen enfermedades en las vías respiratorias; implementar la técnica de la cebolla, es decir, utilizar diferentes capas de ropa para mantener el calor. Y en caso de utilizar algún método de calefacción como calentadores eléctricos, monitorear la corriente y el uso del mismo para prevenir accidentes mortales en casa.