Más Información
A unas horas de que se lleve a cabo el examen de ingreso a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), los estudiantes que provienen del bachillerato cruzan los dedos en la espera de tener una oportunidad para poder ser parte de una de las instituciones del nivel superior con el mejor nivel académico.
"Es una gran experiencia y la considero como una decisión importante para mi futuro, la carrera que me gusta tiene buenos profesores y es para mí continuar forjando mi futuro", dice Verónica Julissa Juárez Tovar, originaria de una preparatoria de Cedral.
Esta institución pública representa para muchos jóvenes y sus familias una de las pocas opciones para poder tener una formación profesional de buen nivel y accesible en términos económicos, de ahí que cada año miles de aspirantes realizan el trámite de preinscripción.
Se trata de un proceso en el que 14 mil 500 jóvenes realizan su examen de admisión en las diferentes escuelas y facultades de la UASLP; un ejercicio de evaluación en el que incluso hay enfermeras y médicos para atender a los estudiantes que tienen un alto grado de estrés por lo que ello representa.
El jefe del Departamento de Servicios Escolares, Juan Manuel Buenrostro Morán explica que la evaluación para el período escolar 2017-2018 es un proceso que está debidamente certificado y recertificado, de ahí que hay claridad y transparencia y solo aquellos estudiantes con la mejor evaluación son quienes estarán ocupando un lugar en la universidad, y otros miles de ellos tendrán que buscar alguna otra alternativa o intentar para el siguiente ciclo.
Para el joven estudiante Fernando Juárez, oriundo de la preparatoria de Matehuala de la misma UASLP señala que es una institución de excelente nivel que otorga posibilidades para alcanzar una excelente preparación más allá de una carrera profesional.
"El proceso de admisión es largo y tedioso tal vez, pero vale la pena", dice Fernando.
Así este sábado 7 de julio significará para los aspirantes una gran oportunidad para su futuro y el orgullo de ser parte de una institución de historia y gran renombre.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl