[Publicidad]
Al concluir los foros de consulta con mujeres en los seis Centros de Reinserción Social de San Luis Potosí, la organización Nueva Luna A.C. dio a conocer que en las mesas de diálogo participaron 103 mujeres privadas de libertad de las cuales el 90 por ciento son madres y de éstas el 60 por ciento son cabeza de familia.
La finalidad de los foros radica en la elaboración y conclusión del diagnóstico sobre la reinserción laboral de las mujeres privadas de su libertad en el estado, cuyo proyecto de investigación es llamado “Empoderar para Liberar”.
El proyecto busca contribuir a mejorar las condiciones de acceso a un empleo de las mujeres, además de reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres que existe dentro del sistema penitenciario.

Al respecto, la organización señaló que los resultados de la investigación permitirán diseñar e implementar un nuevo modelo de reinserción laboral basado en el desarrollo de habilidades para la vida, además de incluir la perspectiva de género y derechos humanos para garantizar la igualdad sustantiva.
Cabe recordar que estas acciones del gobierno del estado de San Luis Potosí estaría cumpliendo con las observaciones de los informes de 2013, 2015 y 2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y con las recomendaciones del 9° Informe del Comité de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) a México.
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis libera a Yan Phillipe y pone fin a una apuesta que no rindió frutos

Metrópoli
Inauguran nueva celda para depósito de residuos en la capital de SLP; busca reducir impactos ambientales

Metrópoli
Uso indebido de zonas peatonales deja con daños a guía podotáctil en el Centro Histórico de SLP

Sociedad
Caso Miguel Ángel: Llama Iglesia a atender reclamos de padres de estudiante de Cobach asesinado


