La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado inició la organización del Primer Parlamento de Personas con Discapacidad, por lo que este martes, Pedro César Carrizales Becerra, diputado presidente de dicha comisión, se reunió con representantes de asociaciones civiles especializadas en el tema.
Se espera que en el mes de septiembre pueda llevarse a cabo este parlamento, pues la propuesta aún debe de ser presentada ante el Poder Legislativo y turnada a comisiones para su análisis.
Dentro de los temas que deben visibilizarse en este primer parlamento, los integrantes de las asociaciones civiles mencionaron el tema de los edificios públicos que no cuentan con infraestructura incluyente como rampas, elevadores o muebles para personas de talla baja, así como dispositivos en braille o para personas sordas.
También se pretende abordar temas de educación, salud, acceso a la justicia, comunicaciones, movilidad, participación ciudadana y política, derechos sexuales y reproductivos.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Acueducto El Realito falla por cuarta ocasión en el año; averías cuestan 70 mdp

Tendencias
Atlético de San Luis, contra las cuerdas: el margen se reduce rumbo al cierre del Clausura 2026

Estado
Clúster médico de SLP crítica uso de reforma de infraestructura hospitalaria con fines políticos

Tendencias
Alberto del Río podría quedar en libertad si la víctima decide otorgarle el perdón, según el Poder Judicial en SLP

























