Las lluvias que dejaron los remanentes del huracán “Hanna” en San Luis Potosí permitieron que las presas del estado, especialmente las cercanas a la Zona Metropolitana de la capital, lograran recuperar sus niveles, mismos que ya se encontraban en circunstancias críticas, informó la Dirección local de Conagua en la entidad.

De acuerdo con el reporte de la dependencia federal, apenas el pasado lunes, antes de “Hanna”, la presa de San José se encontraba al 21.2%, la de El Peaje a 12%, la de El Potosino a 47.3%, la Cañada del Lobo a 38.4%, la Valentín Gama a 1.8%, La Muñeca a 39.2% y La Lajilla a 19.8%.

Este jueves, la presa de San José se encuentra a un 43.5% de su capacidad, la de El Peaje a 23.9%, la de El Potosino a 58.1%, la Cañada del Lobo a 43.9%, la de Valentín Gama subió ligeramente a 2%, La Lajilla se mantuvo en 19.8% y solamente La Muñeca tuvo un descenso, reportando 23.8%.

Por otro lado, se encuentra el caso de la presa El Realito que, aunque se encuentra en Guanajuato, resulta importante para la entidad potosina, pues dota de agua a un sector de la Zona Metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí, presa que pasó de 58.7% a 60.5%.

etp*

Google News

TEMAS RELACIONADOS