Con acciones específicas para los diferentes niveles de gobierno, este martes se presentó el diagnóstico sobre jóvenes en situación de exclusión y violencia en la zona metropolitana, tras un estudio impulsado por el diputado local Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis” y el Gobierno del Estado.
En este diagnóstico se erogó la cantidad de 334 mil pesos, y participó una empresa consultora de la Ciudad de México, de acuerdo a declaraciones del propio diputado.
Entre los principales hallazgos de este estudio realizado en la Ciudad 2000, una de las colonias que forman parte del distrito que representa Pedro Carrizales Becerra, fue que la mayoría de los jóvenes son conscientes de su situación, pero no hacen nada por salir de ella, pues creen que no son capaces de cambiar aquello para lo que están socialmente asignados.
Algunas de las propuestas presentadas en el planeamiento ya forman parte de programas federales para el desarrollo social, sin embargo, este estudio busca implementar otras acciones que, según el diputado, le han dado resultado.
El análisis busca además el compromiso de autoridades municipales, para que el proyecto de intervención pueda dar resultados en un año a partir de qué se implementen las políticas que sugiere el estudio.
Puedes consultar el documento completo aquí.