La situación por la que atraviesan niños de hijos migrantes en los Estado Unidos es lamentable, sin embargo, integrantes de Testigos de Jehová afirman que se trata de decisiones que toma el gobierno norteamericano en las que no pueden intervenir para gestionar un trato diferente a estas personas, señaló José Baldomero Quintero González, superintendente de la Asamblea Regional de esta congregación.

Durante la presentación de la asamblea "Sea Valiente" de los Testigos de Jehová 2018 que se llevará a cabo del 6 al 8 de julio de este año en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, respondió a las críticas que se han generado en contra de esta congregación por apoyar supuestamente al gobierno de Donald Trump, que esta situación escapa de las manos en cuanto a  que se trata de decisiones políticas y en las que son respetuosos de las leyes de aquél país, de ahí que están buscando promover a través de estas asambleas que la gente pueda enfrentar con valentía una serie de situaciones dolosas que prevalecen hoy en día.

Para ello, destacó que en esta asamblea esperan la asistencia de unas 10 mil personas según experiencias de años anteriores, mismas que provienen en su mayoría de estados como Guanajuato y Zacatecas, además de visitantes de la capital de la República y del extranjero que vendrán a participar.

Precisó que se trata de una serie de discursos y entrevistas, así como presentaciones multimedia para tratar de orientar y ayudar a las personas, que no necesariamente pertenezcan a esta congregación, a que se fortalezcan y enfrenten mejor este tipo de adversidades.

El programa incluye la presentación para el día domingo 8 de julio la proyección de la película “La historia de Jonás”, la cual busca precisamente ser un ejemplo para los asistentes.

Los detalles de la programación, pueden ser consultados a través de internet en jw.org, y el acceso a estas actividades será gratuito.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS