En rueda de prensa, el patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) presentó este miércoles el cartel que fue seleccionado para representar la máxima fiesta de los potosinos que se celebrará del 2 al 25 de agosto del presente año.
José Alfredo Cruz Torres, estudiante de la Universidad de Matehuala y ganador del concurso, explicó que en su propuesta plasmó atributos de las cuatro zonas del estado, destacando como elemento principal la máscara que se inspira en el Museo Nacional de la Máscara; la forma de la máscara es un puma haciendo alusión a la Sierra de Álvarez situada en la región Media del estado y un jaguar de la zona Huasteca.
La decoración de la máscara está inspirada en el arte y sádica huichol, correspondiente al Altiplano, y los elementos característicos de la FENAPO como la corrida de toros, peleas de gallos y la rueda de la fortuna se incluyeron de forma abstracta.
Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la FENAPO, reconoció el crecimiento del interés de los jóvenes por participar y enriquecer esta propuesta, refirió que el año pasado se alcanzaron poco más de 60 carteles participantes y este año fueron más de 80, teniendo además la participación de estudiantes de distintos puntos del interior del estado.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027


























