Más Información
Este día la marca alemana BMW Group San Luis Potosí anunció la trigésima séptima edición del BMW Maratón Internacional Tangamanga 2023, evento deportivo que se ha consolidado como el más importante de su tipo congregando a más de seis mil 500 atletas.
Esta justa atlética se ha convertido en toda una tradición al situarse dentro de los diez maratones más antiguos del país, el cual es patrocinado por la firma desde el 2016 cuando se colocó la primera piedra de la ensambladora en tierras potosinas.
Cada año participan miles de atletas no sólo del estado potosino, sino de todo el país, así como de otros países, quienes se reúnen a las afueras del Planetario ubicado en el Parque Tangamanga I para participar en alguna de las diferentes categorías que van desde 2, 10 y hasta 12 kilómetros.
La ruta del maratón tiene contemplado un recorrido por el pulmón más grande de la ciudad, el parque Tangamanga 1, así como las principales calles de la ciudad hasta llegar al primer cuadro de la capital en el centro histórico.
"A través de nuestra iniciativa BMW Town, nuestra Planta busca ser un agente de cambio en el estado, brindando apoyo a programas que contribuyan al desarrollo de la comunidad. Este es el caso del BMW Maratón Internacional Tangamanga, el evento deportivo más importante en la entidad, que promueve la convivencia de las personas en un ambiente sano y familiar", comentó Carlos Gutierrez, Director de Relaciones Gubernamentales de BMW Group Planta San Luis Potosí.
El Maratón promovido por BMW se ha consolidado como un espacio deportivo incluyente con categorías para personas en sillas de ruedas, muletas, débiles visuales, así como una carrera para infantes denominado "Maratón Kids", el cual tendrá lugar el sábado previo con espacios para infantes desde los 6 hasta los 12 años de edad.
El BMW Maratón Internacional Tangamanga está certificado por la World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo, la Asociación de Maratones internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) y por la Federación Mexicano de Asociaciones de Atletismo, además de ser un evento clasificatorio para el maratón de Boston.
Se estima que de forma global la carrera que reunirá a más de seis mil deportistas genere una derrama económica de 26 millones de pesos.