A la presentación de resultados del diagnóstico de violencia política contra las mujeres en marco del pasado proceso electoral, sólo acudieron la mitad de quienes integran la LXII Legislatura, la mayoría a través de sus asesores.
En la presentación de los resultados sólo estuvieron presentes como titulares de una curul Sonia Mendoza Díaz y Ricardo Villarreal Loo del PAN, Alejandra Valdez Martínez de Morena, Martha Barajas de Nueva Alianza.
Al respecto Sonia Mendoza Díaz, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, indicó que la ausencia de sus compañeros “es un tema de cada quien”, pero aclaró que en lo personal es un tema importante porque ha vivido la violencia política de género.
Confío en que este informe se pueda traducir en una legislación que atienda transversalmente la perspectiva de género.
A su vez Fátima Alvizo, coordinadora del Observatorio de Violencia Género de la asociación civil Educación y Ciudadanía (Educiac), admitió que se tuvo mayor convocatoria de la que se esperaba pese a que sólo se tuvo la presencia de cuatro congresistas titulares, “no quisiera pensar mal de ellos (ausentes) creo que es bueno que hayan mandado a sus asesores y asesoras porque habitualmente son quienes arrastran el lápiz en las problemáticas”, apuntó que con esto se percibe una “oportunidad de diálogo con esta legislatura”, lo que abre “oportunidades de cambiar las cosas”, pues dijo que “para la construcción de la gobernanza tiene que haber participación paritaria”.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum presenta comité de científicos para analizar viabilidad de explotar gas no convencional

Metrópoli
Rescatan a Alan tras operativo; irrumpen en domicilio y detienen al padre señalado por sustracción

Más de San Luis
¡Orgullo potosino! Cocinero oriundo de la Huasteca avanza en proceso de selección de MasterChef México

Metrópoli
Denuncia Galindo “campaña negra” hecha con IA para generar percepción de crisis de agua en la capital de SLP

























