[Publicidad]
La diputada María del Rosario Berridi Echavarría, presentó una iniciativa que modifica la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro del Estado y Municipios, con el objetivo de buscar mecanismos de distribución para todas las zonas de la entidad, incluyendo medios electrónicos.
La legisladora dijo que su propuesta busca explotar al máximo, el uso de las tecnologías de la información, como lo es el internet, para fomentar la lectura y promover la accesibilidad de libros digitales, otorgando esta función al Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro.

“A raíz de la pandemia Covid-19, el uso del internet se convirtió en la forma de tomar clases, estudiar, obtener datos o información; por lo que, desde hace años, el internet se volvió la ventana al mundo.”
La legisladora dijo que, la población lectora de libros en formato digital incrementó de 7.3% a 12.3% en los últimos cinco levantamientos del Módulo sobre Lectura del INEGI debido al incremento en el uso de las tecnologías de la información, más de la mitad de la población, alrededor de un 56% utiliza Internet.
La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Poder Legislativo para su votación.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS


