[Publicidad]
La Feria Nacional del Libro 2018 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presentó la obra “San Luis Potosí, corazón de México” editado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
“San Luis Potosí, corazón de México”, destaca la riqueza natural del estado en una posición privilegiada, entre la conexión con el desierto norte que va desde el Altiplano potosino hasta Nuevo México y hacia Mesoamérica, así como la herencia indígena prehispánica.
El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, detalló que la obra es un libro fotográfico que habla de las cuatro regiones de San Luis Potosí.
“Tenemos sitios de parajes naturales interesantes, importantes y diversos. En la parte cultural una gran cantidad de edificios históricos, expresiones culturales diversas en el estado. A través de la fotografía se muestra la gran diversidad”, declaró.
Subrayó que San Luis Potosí tiene una característica interesante: la conexión entre el desierto norte y Mesoamérica, “eso permite tener una variedad rica de expresiones naturales y culturales, recordemos que a partir de la naturaleza se genera la cultura”.
Alrededor de 300 fotografías componen esta obra que retrata de manera perfecta las cuatros regiones del estado.
Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
PVEM apoyaría Reforma Electoral si se garantiza presupuesto equitativo a los partidos, revela gobernador de SLP

Estado
Dan inicio obras del nuevo paso a desnivel en Circuito Potosí

Nación
"Nosotros paramos el fentanilo, que ellos disminuyan el tráfico de armas"; la petición de Sheinbaum a EU tras operativo vs CJNG

Más de San Luis
Sin membresía ni costo: las mejores zonas en SLP para hacer ejercicio al aire libre


