El diputado René Oyarvide Ibarra integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de San Luis Potosí anunció que presentará una iniciativa a la Ley de Transporte del estado para que los taxis puedan brindar a personas con discapacidad aunque sus unidades no cuenten con las adaptaciones físicas especiales para estos casos.
Puntualizó “nos comprometimos a presentar una iniciativa de reforma de ley al artículo 68 de la Ley de Transporte del Estado en un tema bien sensible y que tiene que ver con que luego hay gente con discapacidad que solicita un servicio de taxi, entonces en un carro tipo Sedan para cuatro pasajeros pues no se les puede negar el servicio, entonces se abate uno de los asientos para poner la silla de ruedas, pero eso al mismo tiempo genera una multa por parte de los inspectores de la SCT”.
Añadió que lo que se busca con la reforma es tener flexibilidad para este tipo de casos y no sean multados puesto que los permisos regulares de acuerdo al tipo de vehículo no tienen permiso para hacerlo “pero caray, no se puede dejar a las personas con discapacidad sin darles el servicio”.
La idea es que además los vehículos tipo “guayin”, puedan ser usadas también en el servicio regular de taxi para poder hacer este tipo de traslados y poder llevar las sillas de ruedas en la parte trasera “pero por supuesto que esta flexibilidad que se les da a los taxistas, tampoco implica que después vayan a querer convertir sus unidades en colectivos, pero hay que confiar en ellos”.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo


























