De acuerdo con un estudio elaborado por una institución bancaria en México, una salud frágil o el enfermarse cuando se llega a la tercera edad, son los principales obstáculos que los mexicanos enfrentarán para ahorrar lo suficiente para tener una jubilación digna.

El estudio estima que a partir de los 60 años de edad, una persona que padece una enfermedad crónica gastará hasta el 40% de su ahorro en temas de salud, lo preocupante es que el 62% de la población adulta del país se sostiene económicamente mediante un apoyo familiar.

Óscar tiene 32 años y le dedica más de 10 horas a su empleo, pero ninguna al ejercicio o a los chequeos médicos de rutina para descartar enfermedades o el inicio de estas.

"La verdad cuando estaba estudiando la universidad no dedique suficiente tiempo a mi salud, como que cuando uno es joven se imagina que nunca se va a enfermar y las principales prioridades se vuelven lograr tus objetivos inmediatos cómo conseguir el empleo que quieres, lamentablemente ahora tengo que tomar tratamientos médicos para sobrellevar los cambios en la presión arterial que han derivado de la obesidad que ahora enfrento" señaló.

Durante la tercera edad, una persona que padece una enfermedad crónico degenerativa, como del riñón gastará 4 millones 287 mil 425 pesos, mientras una persona que padece enfermedades cardiovasculares isquémicas podría gastar 1 millón 320 mil 514 pesos, para la atención de diabetes tipo dos se invertirán 325 mil 884 pesos y 282mil 024 pesos.

Ante este panorama, la importancia de conocer o dimensionar el gasto que las personas van a tener, en cuanto a salud se refiere, en la etapa de su retiro, y cómo podrían ir preparando este tema. Para ello existen muchos productos financieros en el mercado que le ayudarán a tener un mejor ahorro para su retiro y afrontar posibles problemas de salud.

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS