Más Información
Al grito de “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”, simpatizantes del PRI, PAN y PRD. quienes ocuparon poco más de la mitad de la plancha de la Plaza de los Fundadores en San Luis Potosí, celebraron el nombramiento de Xóchitl Gálvez Ruíz como coordinadora del Frente Amplio por México que la convertirá en candidata presidencial de los principales partidos de oposición.
Encabezando el acto estuvieron las dirigentes estatales del PRI, Sara Rocha Medina, del PAN Verónica Rodríguez Hernández, así como el delegado en funciones de presidente del PRD en la entidad Jorge Alberto Zavala López, y representantes de la sociedad civil como el empresario Alberto Narváez Arochi, también estuvo presente el alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos.
Al respecto la dirigente del blanquiazul manifestó “todo esto ha sido gracias a la ciudadanía, la ciudadanía se volcó para construir este frente y manifestaron que a quien querían era a Xóchitl Gálvez, hoy se cristaliza…las y los potosinos nos sumamos a Xochitl”. Asimismo Rodríguez Hernández indicó que la elección de 2024 será histórica para México, pero especialmente para las mujeres, pues hay posibilidades de que por primera vez haya una presidenta de México “sería maravilloso y un gran mensaje para la nación”.
Por su parte, la presidenta del PRI potosino Sara Rocha Medina comentó que el tricolor siempre le ha apostado a la unidad para la construcción del país y ahora para rescatar a México, y destacó lo importante que es sumarse a este gran frente y refirió que "ya después habrá tiempo para que al interior de su partido haya operación cicatriz”.
Finalmente, Alberto Narváez Arochi empresario e integrante ciudadano del Frente Amplio por México expuso que Xóchitl Gálvez representa una verdadera esperanza, donde la sociedad civil no está entregando su confianza en un “cheque en blanco”, al contrario es un “cheque que se llenará entre los ciudadanos y los partidos".