Luego de que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, mencionara a la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), María Manuela García Cázares, como la persona ideal para encabezar la Fiscalía General del Estado (FGE), la titular del Poder Judicial den la entidad prefirió no hablar del tema.
Abordada por los medios informativos, García Cázares se negó a manifestar una postura respecto a lo señalado por el gobernador del estado de incluirla en la terna que enviará al Congreso del Estado, en donde finalmente se determinará a la persona que encabezará la FGE tras la renuncia de José Luis Ruíz Contreras.
Se le insistió en repetidas ocasiones; sin embargo, García Cázares sin detenerse simplemente comentó “ahorita yo sigo al frente del Poder Judicial”.
- Reporteros - “’¿Pero qué le parece la nominación que hace el gobernador?”
- “Sigo siendo la presidenta del Tribunal de Justicia”
- Reporteros – “¿Aceptará la invitación del gobernador?”
- “Sigo siendo la presidenta del Poder Judicial”
Cabe recordar que apenas el miércoles pasado, Gallardo Cardona sostuvo que incluirá a García Cázares en la terna, puesto que considera que es una gran profesional del derecho y quien ya tuvo experiencia en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado además de que es una persona completamente apartidista.