[Publicidad]
El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López adelantó que se tendrán que tomar medidas fuertes de austeridad en el marco del presupuesto 2021 para el estado, ya que es sumamente restrictivo, esto luego de reunirse el día de ayer en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.
“Si es un tema complicado, estuve con el secretario de Hacienda, tenemos que estar claros que estamos viviendo una crisis económica, es un presupuesto de egresos muy restrictivo no trae crecimiento respecto de este año, entonces vamos a tener que ser muy cuidadosos y sin duda tomar medidas de austeridad muy muy importantes, es la realidad que está viviendo el país”, señaló el gobernador.
Lee: Propuesta de Alianza Federalista sobre recursos a estados es muy similar a la de Conago: JMCL
Por otro lado, cuestionado respecto de la regulación del uso legal de la marihuana que se discute a nivel federal en la Cámara de Diputados, Carreras López, indicó que sin duda se trata de una discusión importante, “hay que tener en cuenta que detrás de esa venta ilícita están 7 de cada 10 delitos y por tanto es una gran responsabilidad discutir el tema del consumo, la producción y la venta de las drogas”.
Finalmente, comentó que el día de ayer también tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien le manifestó su sentido pésame y las condolencias de parte de todos los potosinos por el fallecimiento de su hermana Candelaria López Obrador, para él y para toda su familia.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas

Estado
Aprueba Congreso de SLP ampliar las causales que excluyen castigo por interrupción del embarazo

Municipios
Dos camiones de carga terminan calcinados tras brutal choque en la carretera a Matehuala de SLP


