El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona admitió que difícilmente se podrá obtener el presupuesto que se quisiera para San Luis Potosí para 2026, a pesar del esfuerzo de legisladores potosinos en el Congreso de la Unión, aseguró que tienen muy poco margen de maniobra.
Gallardo Cardona comentó "nuestros diputados tienen que apretar más para que le toque más a San Luis, pero tienen muy poco margen de maniobra, hay que decirlo también, no es un tema de ellos, el presupuesto ya prácticamente se los dan hecho, ya nada más para que lo revisen y lo voten".
Sin embargo reconoció que sabe que los legisladores potosinos han estado haciendo su esfuerzo "su chamba", han estado tocando puertas y haciendo gestiones sobre proyectos que le interesan al estado, de cualquier manera se tiene mucha comunicación con ellos para ver a final de cuentas como va a quedar.
Por su parte el diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann se mostró más optimista, al señalar que se ha trabajado con los legisladores federales potosinos para impulsar proyectos y presupuestos para la entidad.
A final de cuentas se podría conseguir un poco de aumento con respecto al año pasado, que pudiera ser de alrededor de 3 mil millones de pesos en participaciones, anunció.