El gobernador Ricardo Gallardo Cardona rechazó que se le esté recortando presupuesto a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ya que señaló que se da lo justo, pues no existe justificación y el incremento serviría en abultar más la nómina de su burocracia que se ha convertido en refugio de exfuncionarios de la “herencia maldita”.
El mandatario sostuvo que “es una mentira decir que se recortó el presupuesto de la Universidad, el presupuesto de la Universidad es el mismo del año pasado, más un aumento de un cinco por ciento que tiene que ver con el tema inflacionario, entonces no hay recorte… recorte es cuando se disminuye el presupuesto de lo obtenido con anterioridad”.
Dijo además que tampoco se le puede dar más, porque todo lo que se dé, de más va a ser para la burocracia y la realidad es que no hay nuevos planteles de la UASLP, no hay ampliación para tener más maestros o más alumnos, al contrario se están recortando carreras y cupos, entonces no hay razón para darles más dinero.
Insistió “es una tontería que quieran más dinero, cuando ellos no han hecho nada por recibir a más alumnos, hay muchos que se están quedando sin espacios en la UASLP y no han hecho nada al respecto, se siguen gastando el dinero, no vamos a permitir que el dinero de la gente se vaya en los sueldos de funcionarios… sobre todo ex funcionarios corruptos, pareciera que a la UASLP le encanta rescatar a todos los de la maldita herencia”.
Gallardo Cardona manifestó de igual forma que no se va a permitir que haya más burocracia en la UASLP, pero no se puede hablar de recortes para la máxima casa de estudios porque no es así “sería una mentira” y sentenció “no les vamos a dar más… más recursos sería para robárselo, para sus bolsillos, no les vamos a dar más”.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Turismo en SLP perfila derrama de hasta 20 millones de pesos al cierre del verano

Más de San Luis
Lugares para visitar en Tamasopo, además de sus famosas cascadas

Estado
Tras caso de matricidio, urge gobernador de SLP a modificar el código penal considerando la salud mental

Economía y negocios
Cinco de cada diez restaurantes cierran en su primer año en San Luis Potosí, revela la Canirac

























