Aunado al tema de la contingencia por coronavirus, "en próximos días habrá una nueva razón para evitar salir de los hogares", reveló el titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque. El funcionario precisó que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, desde este martes hasta el próximo domingo habrá extrema radiación solar y temperaturas muy altas en todo el territorio de San Luis Potosí.
El funcionario estatal advirtió que “estamos atravesando por una onda cálida muy fuerte para San Luis Potosí que durará del 24 al 29 de marzo, días en los que se esperan temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados, especialmente en la zona media y en la zona huasteca. También cabe la posibilidad de que se sienta las altas temperaturas en la zona altiplano”, mencionó.
Recordó que aunque se estaban pronosticando frentes fríos todavía para este mes de marzo, a la fecha ya no se ha presentado ninguno. Tampoco hay alguno que ya se haya desprendido desde el norte del continente, lo que agrava la situación del calor derivado de la alta radiación que habrá en cielos despejados todos estos días.
Finalmente, hizo la recomendación de que las personas estén bien hidratadas en todo momento, poniendo especial atención en los más pequeños así como también evitar las actividades al aire libre porque podría resultar riesgoso, ya que unos cuantos minutos podrían llevar al golpe de calor, deshidratación y desmayos.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"

























