La celebración de la 69 edición de la Procesión del Silencio en San Luis Potosí, regresa en medio de la pandemia, sin embargo, autoridades han confirmado que el evento se llevará a cabo con todas las medidas de sanidad correspondientes, y así evitar un contagio de Covid-19.
Tras anunciar el regreso de este emblemático evento religioso, el comité organizador de Tradiciones Potosinas, confirmó que esperan la visita de hasta 89 mil espectadores.
Mientras tanto, la titular de Tradiciones Potosinas en el estado, Judy Ivonne Leura Contreras, detalló que en esta edición la marcha se hará en honor a la memoria de los cerca de 15 participantes que en estos dos años perdieron la vida a causa del mortal virus.
Aunque se tiene proyectado una gran asistencia, la dirigente de las tradiciones destacó que no habrá tolerancia en el acato a las medidas sanitarias, por lo que todos los participantes y espectadores al evento, tendrán que portar el cubrebocas, y utilizarán gel antibacterial en todo momento.
Foto: Especial
Asimismo estarán colocados algunos filtros sanitarios, los cuales serán ubicados en puntos estratégicos.
La marcha que parte desde la iglesia del Carmen, congrega a 31 cofradías y alrededor de 2 mil personas en distintos actos; ha resaltado que este año no estarán a la venta las sillas que tradicionalmente se colocan para admirar el evento desde primera fila.
Foto: Especial
Lee también: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí desmiente presunta muerte de “El Mijis”