Estado

Prevén la llegada de 30 mil dosis de vacuna contra Covid-19 a SLP

Las autoridades de Salud estatal hicieron un llamado para no consumir vacunas contra el SARS-CoV-2 ofertadas en puntos fijos e internet, ya que constituyen un riesgo a la salud

Foto: Especial
24/03/2021 |12:22
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado, informó que entre hoy y mañana se espera que arriben a la entidad potosina 30 mil dosis de vacunas para adultos mayores de 60 años contra el .

Expresó que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre a qué municipios y puntos de vacunación se distribuirán estas vacunas destinadas para la aplicación en personas de la tercera edad, sin embargo, hizo un llamado para confiar en la efectividad de las mismas.

Lee: 

Por su parte Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), hizo un llamado a los potosinos para denunciar y abstenerse de adquirir vacunas de dudosa procedencia que se ofertan en redes sociales, páginas de internet y puntos fijos, ya que dijo constituye un riesgo a la salud.

Puntualizó que en el país, hasta el momento, solo se permite la aplicación de vacunas a través del esquema de vacunación del plan nacional contra el Covid-19, es decir, está prohibida su venta y aplicación de manera privada.

Te recomendamos