La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para la tarde de este martes 1 de junio se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm), además de rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión en interacción con el Frente Frío número 58 sobre la frontera norte y noreste de la República, e inestabilidad atmosférica superior, además de canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía tomar las siguientes medidas preventivas:

-Evitar cruzar arroyos

-No estacionar automóviles en cauces de ríos

-Respetar los cierres viales

-Evaluar si la casa tiene las condiciones para hacer frente a esta temporada

-Conocer la ubicación de los refugios temporales de su comunidad

En caso de tormenta, se pidió tratar de no salir de casa y si se debe hacerlo, manejar con cuidado, encender las luces y verificar que los limpiaparabrisas estén en buen estado; si se va a pie, usar paraguas y cruzar las calles sólo en las esquinas.

Si se sufre inundación en el hogar, no tocar cables eléctricos ni hacer uso del agua de aljibes y, en caso de emergencia, llamar al 911.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS