Más Información
El director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández, anunció que están listos los preparativos del operativo decembrino para recibir a los paisanos potosinos que radican en Estados Unidos.
Señaló que se espera que en esta ocasión arriben por lo menos 10 mil paisanos para pasar las fiestas navideñas y de fin de año con sus familiares en sus comunidades de origen.
El funcionario estatal estimó que la primera caravana salga desde el vecino país del norte a partir del 8 de diciembre, para lo cual se acudirá personalmente a las fronteras de Matamoros y Laredo para supervisar y dar acompañamiento a los paisanos, para evitar que sean víctimas de extorsiones y asaltos durante su trayecto. “Ahora vamos a ir literalmente por ellos y nos los vamos a traer”, dijo.
Añadió que el año pasado, con todo y el tema de la pandemia, se recibieron alrededor de 8 mil potosinos durante la temporada decembrina, por lo que este año se recibiría a por lo menos 10 mil que visitan a sus familiares.
Por último, indicó que gracias a las remesas enviadas por potosinos radicados en el extranjero, la economía del estado pudo sostenerse en medio de la crisis por la pandemia. “Recibimos alrededor de mil 426 millones de dólares y este año vamos a cerrar con no menos de mil 600 millones de dólares”, indicó.
Lo más leído: “A nadie le interesa si ratifican o no al presidente”, dice arzobispado en SLP
etp