[Publicidad]
Del 18 al 16 de marzo, sería el periodo acordado con ganaderos y campesinos para un tandeo ordenado y bien organizando de agua, en el cual habría una tregua para que “nadie riegue y cuidar los niveles de los ríos” informó Aurora Mancilla Castro titular de la Secretaría de Turismo.
Mancilla Castro precisó que la dependencia a su cargo aún no ha detectado parajes ni cascadas con problemas de sequía, sin embargo, se tendrá una reunión este miércoles con empresarios y productores para definir fechas de tandeo de agua que aceptaron realizar en una reunión anterior. “Se acordó tener un dialogo con ganaderos y campesinos para acordar un tandeo de riego” expresó la titular de Sectur
Estas acciones explicó, son en beneficio tanto del sector productivo como para el turismo que arribará a los destinos naturales de la Huasteca potosina durante el próximo mes.
La propuesta es en coordinación con otras dependencias gubernamentales que también están apoyando para determinar un tope de carga turística en los parajes naturales con mayor demanda en Semana Santa como es la Media Luna, Aquismón, Valles y Tamasopo.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Llega la Feria del Pulque a Mexquitic, SLP, con demostración de carnavales y actividades culturales

Economía y negocios
Sector de la construcción augura recuperación en 2026, tras anuncio de nuevas obras en SLP

Estado
Confirma gobernador alianza de PVEM, Morena y PT en San Luis Potosí rumbo a 2027

Municipios
Alcalde de San Ciro de Acosta llama a respetar proceso legal tras hechos violentos contra Guardia Civil de SLP



