El eslabón más débil en el tema de feminicidios se encuentra en la prevención de estos delitos, tarea que le corresponde a las policías municipales y a la estatal, así lo dijo el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Andrés López.
"Pero hay otra situación, también es un aspecto de naturaleza preventiva, es decir, qué políticas de acción se están realizando para prevenir precisamente estos feminicidios", señaló.
Consideró que ha faltado trabajar por parte de las autoridades encargadas de la seguridad para evitar que sigan ocurriendo más asesinatos en mujeres en el estado.
En lo que va del año se han cometido por lo menos 24 feminicidios, la mayoría de ellos ocurridos en la capital, y en municipios de la Huasteca potosina.
"Es muy importante el tema de la prevención, sobre todo lo que respecta a las policías municipales de seguridad social es lo que tendría que estar trabajando, y desde luego ya cuando ocurran estos hechos realizar la investigación que corresponde de manera muy puntual", manifestó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"


























