Martín Juárez Córdova,  Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , declaró que el día de mañana se llevará a cabo la reunión de la Comisión Política Permanente, donde se le informará a un colegiado del Consejo Político Estatal -conformado por 64 miembros- la manera en que nos vamos a conducir para la selección de posibles candidatos, de acuerdo a las nuevas reglas y procedimientos para el arranque rumbo a las elecciones del 2018.

Prevista la fecha para el día tres de enero, se hará el registro de las Coaliciones respectivas e inmediatamente en base con quien se coaligue el PRI, se convocará a los municipios y a los distritos locales para que acudan los interesados en ser candidatos a revisar las bases de la convocatoria y conocer si cubren los perfiles requeridos.

Dijo que a nivel nacional se buscan diálogos y pláticas con partidos como el Verde Ecologista y Nueva Alianza; acuerdos necesarios para definirlo a nivel estatal. “Va en buenos términos, también con un partido estatal como Conciencia Popular, naturalmente para encontrar puntos de coincidencia y fortaleza que permita presentar buena oferta a la ciudadanía”.

Se trata de definir una “alianza flexible” y están en esa discusión, de integrar un documento y en base a ello poder generar el acuerdo e ir delimitando sus características; crear sinergias sean hombres o mujeres, pero concretando un proyecto muy especifico de trabajo, en eso se discute y en eso se firma, refiere el dirigente estatal.

Sobre la Comisión Seleccionadora, tendrá que definirse el plazo de la postulación de candidatos y en la comisión permanente los métodos que pueden ser convención: elección directa o a través del Comité de postulación de candidatos, cuando se defina dicha situación se establecerá el marco y la forma de actuar en relación a tiempo y elementos, apuntó Juárez Córdova.

Informó que las convocatorias para las diputaciones y senado, aparecerán entre el próximo tres y diez de enero . Sobre la designación del nuevo delegado, aun no hay nada, dijo, habrá que platicarlo con el Comité Ejecutivo Nacional; los delegados tiene mucho que ver con la legalidad del partido, que todas las instancias estén constituidas, que no haya marco de dirigencia vencidos en tiempo, y en San Luis Potosí eso está en completo orden, aseguró.

[Publicidad]

Sobre el ataque que se registran en redes sociales en cuestiones políticas, el líder tricolor enfatizó que habrá que estar muy firmes en este sentido, hay situaciones que están normadas y podremos actuar; otras que no lo están, pero también confiamos en que cuando se tiene una trayectoria honesta y un buen proyecto, se llega a la ciudadanía.

vkc

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]