Martín Juárez Córdova, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado no negó que la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de restar una diputación plurinominal al PRD para otorgársela al PT pueda afectarles en una instancia superior, tras el anuncio del Partido del Sol Azteca de impugnar la decisión.
Juárez Córdova refirió que el PRI se encuentra plenamente representado en la próxima legislatura en atención al artículo 413 de la Ley Electoral del Estado.
Dijo que el partido está preparado para cualquier argumentación, “estamos conscientes de que se tiene que hacer la revisión de Ley y con base a ello que se dé una determinación”, puntualizó.
El artículo 413 de la Ley Electoral del Estado, además de concentrar el procedimiento para la asignación de diputados por el principio de representación proporcional, establece los supuestos en los que podrían restarse o sumarse espacios de representación a los partidos políticos en atención a los principios de sub y sobre representación.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Cambio climático responsable de fuertes lluvias y granizadas en San Luis Potosí, asegura la CEA

Sociedad
Hallan cámara oculta en baño de mujeres en anexo de Clínica 45 del IMSS en San Luis Potosí

Sociedad
¡Temperaturas extremas! Especialista advierte un 2026 atípicamente caluroso en SLP

Metrópoli
¡No los tires! Residuos y grasas en drenajes complican afectaciones por las lluvias en la capital de SLP


























