Estado

Problemas de México no se arreglarán con jóvenes fumándose un porro: Iglesia católica de SLP

Los jóvenes deben estar despiertos y activos, no aletargados por la droga, dice vocero del Arzobispado ante la resolución de la Corte de declarar inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
30/06/2021 |12:49
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

La Iglesia católica potosina rechazó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de declarar inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana, pues en México los jóvenes deben estar despiertos y activos, no aletargados por la droga, sostuvo el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego.

Puntualizó: “En principio, nosotros no estamos de acuerdo porque representa facilitar a quien no tenía acceso a esta droga a que se acerque sin miedo, pero es un pronunciamiento que genera mucha incertidumbre porque no hay leyes reglamentarias, y si creemos que esto va a frenar el tráfico de drogas, pues estamos muy, muy equivocados”.

Problemas de México no se arreglarán con jóvenes fumándose un porro: Iglesia católica de SLP

Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí

Dijo que es muy triste observar que muchos jóvenes están celebrando esa resolución de la Corte. “Queremos los jóvenes participativos en un México que necesita de nuestro esfuerzo, los problemas del país no se van a arreglar con la juventud encerrada en un lugar fumándose un porro”.

Añadió que Dios, por alguna razón, creó la planta de la marihuana “y él sabe por qué”, y agregó que el uso medicinal es muy plausible que se esté investigando y haciendo temas médicos, por lo que en ese aspecto no se tiene ningún problema, pero es muy distinto al caso del uso recreativo, pues después un joven andará enseñando a fumar a su hermanito menor de edad.

Priego Rivera insistió en que el tema lúdico es poner al alcance, sobre todo de los menores de edad, una droga que, aunque ciertamente no es la más perjudicial, tampoco es de provecho si se usa para diversión y sólo se estará promoviendo la adicción, además del costo que puede tener en la salud pública. “Vamos a ver cómo funcionan las cosas”, finalizó el sacerdote.

etp