Profesores del Colegio de Bachilleres (Cobach) tendrán que ir más allá del aspecto académico y brindar a los estudiantes apoyo personal más allá del profesional, reconoció la directora general, Marianela Villanueva Ponce, tras señalar que en muchas ocasiones el aprendizaje pasa a segundo término, cuando es primordial el desarrollo emocional de la persona.
Durante el desarrollo de las jornadas académicas dijo que entre los retos que enfrentan los docentes de la institución son estar bien preparados y capacitados para la enseñanza hacia los jóvenes, especialmente entre 15 y 18 años, cuya edad es un punto álgido, desde el punto de vista físico y sociológico, por lo que reconoció que no pueden dejar de estar al pendiente de ellos, y más cuando los riesgos están más al alcance de los jóvenes.
“Los docentes no podemos estar cerrados a encuadrarnos a la cátedra que impartimos y hasta ahí quedarnos, la formación de niños y jóvenes es un compromiso y vocación completa. Un reto es estar cerca, acompañar y canalizar cuando veamos que nuestros jóvenes necesitan más allá de una cuestión profesional”, resaltó la directora general del subsistema educativo.
Villanueva Ponce expresó que en la medida en que todos los involucrados en la formación educativa de los jóvenes se hagan responsables, se podrá ir avanzando, “en la conformación del tejido social todos somos responsables”, agregó.
apl