[Publicidad]
“Es importante el escritorio, pero es más importante el territorio”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en reconocimiento a los logros y gestiones que ha obtenido el gobierno de San Luis Potosí que se encuentra encabezado por el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona.
Durante la Reunión Estatal del Banco del Bienestar, que fue programada con Servidores de la Nación este sábado, se dio a conocer que los programas federales del Bienestar llegan a 569 mil beneficiarios potosinos, lo que significa el 85% de cobertura en los hogares del estado.
Durante la sesión se consolidó, además, que las aportaciones serán el 50% de apoyo federal y el otro 50% con recurso estatal, por lo que la pensión para discapacitados en el territorio potosino ya es universal.
Se adelantó también que el sistema de salud, bajo la coordinación del gobierno del estado, será federalizado y se convertirá en IMSS-Bienestar, lo que garantizará la atención médica y el abasto de medicamentos en su totalidad y de manera gratuita.
“Estamos trabajando de manera conjunta, de manera coordinada, quiero que también eso lo sepan… Ricardo se porta muy bien con nosotros es nuestro aliado y nuestro compañero, eso quiero que lo tenga muy presente” expresó AMLO.
El mandatario federal destacó que San Luis Potosí cuenta con registros históricos que han marcado la transformación y progreso de su población y el país, atendiendo “lo más indispensable” para progresar su mercado e industrias.
Recordó el documento ideológico de 1906 que dio sentido a la Revolución Mexicana, el cual consideró como uno de los tres más importantes de México y destacó los perfiles de Ponciano Arriaga, Camilo Arriaga, Juan Sarabia y recientemente el doctor Salvador Nava.
“Yo admiro y me da envidia de la buena, porque yo comencé así como ustedes, trabajando en las comunidades, con mi pueblo”, expresó AMLO en referencia a la labor del gobierno estatal.
[Publicidad]
Más información

Estado
Toma protesta Liliana Díaz de León como nueva representante del INE en San Luis Potosí

Sociedad
Estos son los escritores que podrás encontrar en la edición 50 de la Feria Nacional del Libro UASLP

Estado
Protección Civil Estatal participará con una treintena de mujeres en la marcha del 8M en la capital de SLP

Estado
En un mes casos de gusano barrenador podrían extenderse por todo San Luis Potosí





