En apego a las disposiciones y normativas electorales y para que el apoyo a las familias potosinas no se detenga, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que en San Luis Potosí se realizará un blindaje de los programas sociales a efecto de que no puedan ser manejados en forma clientelar y se lleven a cabo cumpliendo con todos los lineamientos en materia electoral.
El mandatario estatal refirió que en San Luis Potosí se garantizará un proceso en paz y en orden, donde las y los beneficiarios de todos los programas sociales no podrán ser coaccionados a favor de algún candidato o partido político.
Además, recordó que las autoridades competentes serán vigilantes del todo el proceso y el Gobierno cumplirá con lo que marca la ley.
Ricardo Gallardo indicó que, en el caso de los apoyos sociales, en específico pensiones para madres solteras y personas adultas mayores, no hay contacto con la gente al momento de la entrega de la ayuda, debido a que “es un sistema de banco que se paga directamente a las tarjetas, por lo que no vemos a las personas”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Acueducto El Realito falla por cuarta ocasión en el año; averías cuestan 70 mdp

Tendencias
Atlético de San Luis, contra las cuerdas: el margen se reduce rumbo al cierre del Clausura 2026

Estado
Clúster médico de SLP crítica uso de reforma de infraestructura hospitalaria con fines políticos

Tendencias
Alberto del Río podría quedar en libertad si la víctima decide otorgarle el perdón, según el Poder Judicial en SLP


























