En apego a las disposiciones y normativas electorales y para que el apoyo a las familias potosinas no se detenga, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que en San Luis Potosí se realizará un blindaje de los programas sociales a efecto de que no puedan ser manejados en forma clientelar y se lleven a cabo cumpliendo con todos los lineamientos en materia electoral.
El mandatario estatal refirió que en San Luis Potosí se garantizará un proceso en paz y en orden, donde las y los beneficiarios de todos los programas sociales no podrán ser coaccionados a favor de algún candidato o partido político.
Además, recordó que las autoridades competentes serán vigilantes del todo el proceso y el Gobierno cumplirá con lo que marca la ley.
Ricardo Gallardo indicó que, en el caso de los apoyos sociales, en específico pensiones para madres solteras y personas adultas mayores, no hay contacto con la gente al momento de la entrega de la ayuda, debido a que “es un sistema de banco que se paga directamente a las tarjetas, por lo que no vemos a las personas”.