[Publicidad]
Ante el arranque de los programas sociales del gobierno federal, María del Rosario Sánchez Olivares, diputada y presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, señaló que estos apoyos deberán entregarse de forma directa y sin condicionamiento de ninguna autoridad.
La diputada puntualizó que los programas sociales “no tienen colores” y es importante que cualquier autoridad actué bajo un principio de responsabilidad y entregue los apoyos directamente a los beneficiarios para evitar irregularidades en el destino de los recursos.
Asimismo, indicó que ante cualquier anomalía los ciudadanos podrán denunciar la situación y se tendrán los elementos suficientes para sancionar a cualquier servidor público que cometa irregularidades o que pretenda condicionar la entrega de apoyos.
Finalmente, la diputada manifestó que estos programas no se deben destinar con fines políticos, por lo que su entrega se debe apegar a los procedimientos que marca la ley, además ninguna autoridad puede presionar o ejercer un hostigamiento en favor de alguna persona o partido político.
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
La película que fue grabada en San Luis Potosí y estuvo nominada a los Oscar

Tendencias
Lucas Esteves se convierte en el nuevo refuerzo del Atlético de San Luis

Municipios
¡Que no te engañen! Ayuntamiento de SLP lanza alerta sobre falsos inspectores de Catastro

Metrópoli
Declaran al panteón de El Saucito y sus festividades como Patrimonio Cultural de San Luis Potosí



