La Asociación Potosina por la Dignidad Animal (APDA) y el Colectivo Antitauromaquia de San Luis Potosí (ATSLP) aplaudieron la determinación que emitió un juzgado federal que ordena al Ayuntamiento de la capital potosina a prohibir el ingreso de menores de edad a las corridas de toros en la demarcación, esto derivado de una recomendación de la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en 2021.
Estas organizaciones ciudadanas recordaron que en su momento la CEDH dictaminó que el hecho de permitir que los menores de edad participen o ingresen a los espectáculos de tipo taurino implica condiciones que no favorecen a fomentar la paz y por el contrario envía un mensaje de violencia en el entorno de desarrollo de las niñas y niños.
Sin embargo a pesar de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí aceptó la recomendación el pasado 14 de octubre de 2021, el cabildo no dio cumplimiento a lo expuesto en la recomendación ya que en lugar de prohibir el ingreso a los menores de edad a las corridas de toros, solo modificaron el reglamento para que las niñas y niños solo pudieran ingresar en compañía de sus padres o tutores, lo cual no tiene nada que ver con lo que se expresa en el documento de la CEDH.
Derivado a lo anterior y con la finalidad de hacer cumplir y respetar la recomendación se interpuso un juicio de amparo ante la autoridad federal en contra del actuar del Ayuntamiento de San Luis Potosí, logrando así que apenas hace unos días se emitiera la resolución definitiva para obligar al municipio a prohibir a los menores de edad el ingreso a los espectáculos taurinos.
De esta firma se garantiza a las niñas y niños su derecho a una vida libre de violencia, sano esparcimiento y desarrollo integran en un medio ambiente sano en el marco del interés superior de la niñez.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
El gobernador Ricardo Gallardo entrega nuevas patrullas para la seguridad de las familias potosinas

Más de San Luis
¡Corre por los Pueblos Mágicos de SLP! Así puedes participar en este Trail en octubre

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil rescata empate ante Tigres y se mantiene en el tercer lugar

Nación
¡Huye de la prensa! Amílcar Olán es localizado en Suiza y le arrebata el celular a reportero de Azteca Noticias
























