Tras la reunión de gabinete de este martes en el Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, rehuyó a los reporteros que se encontraban a las afueras del recinto y aseguró que el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, "le prohibió hablar con los medios informativos".
El funcionario estatal, quien tendrá que tomar un curso de sensibilización y capacitación en materia de género por haber realizado expresiones misóginas, comentó de forma breve que “toda la información la van a dar el señor secretario General de Gobierno y el coordinador de Comunicación Social, Gerardo Zapata. Yo no estoy autorizado”.
Esto luego de la polémica que se generó a causa de los dichos que hizo el funcionario en contra de la extitular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Olga Regina García López, lo cual derivó en un llamado de atención por parte de Serrato Sánchez.
“Cero medios me dijo el secretario. 'No te quiero volver a ver ahí', me dijo. Fue orden directa, (…) no puedo responder nada, cero, cero, el secretario General de Gobierno podrá dar la información, yo no, de lo que sea, véanlo con él”, atajó.
Por su actuar, Leonel Serrato Sánchez ofreció una disculpa pública a través de sus redes sociales, espacio en el que también advirtió que ya no dará más entrevistas a consecuencia de las constantes polémicas en las que se ha visto envuelto en múltiples ocasiones.