Mantener una política prohibicionista en torno al uso de la mariguana, sólo aumentará oleada de violencia que azota al país, aseguró el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien se pronunció por que no se limite exclusivamente para procedimientos médicos, sino que se regule toda la cadena productiva a fin de desarticular el poder que tienen los cárteles de la droga ante una política prohibicionista.
Tras considerar que en este marco es tiempo de que se tomen en cuenta opiniones y estudios de especialistas y se vean experiencias como las de Canadá, el legislador señalo que el PRD se pronunció por avanzar legalmente en la despenalización del cannabis y dijo que todas las fracciones representadas en la Cámara de Diputados, deben abrirse al análisis de especialistas y a las experiencias positivas que hay en otros países, ya que mantener el mínimo avance legal mantiene el poder bélico y de descomposición social de los grupos criminales.
Aseguró que la despenalización del uso de la marihuana no es un tema de moda, sino una necesidad para que el Estado mexicano desarrolle una nueva estrategia de combate al narcotráfico en la que no se criminalice el uso personal y lúdico, sino que desarrolle estrategias sanitarias para atender a los consumidores y por otro lado, se asuma el control de este mercado que ahora es ilícito y de ello se benefician los narcotraficantes, concluyó.
sergio.marin@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Nación
Al director de Birmex no le cuadran los ahorros, ni las herencias; sin evidencia que sustente compra de “depas” por más de 22 mdp

Estado
UASLP refuerza atención psicológica en la Facultad de Ingeniería tras fallecimiento de estudiante

Estado
Motociclista muere tras caer en obra en la carretera 57; Desarrollo Urbano de SLP pide esperar peritajes

Metrópoli
“No están solos”: Janet lleva a la plaza de Armas de SLP un mensaje de esperanza en el Día de la Prevención del Suicidio
























