Más Información
Luego de que el Congreso de la Unión aprobó la prohibición de las llamadas “terapias de conversión” dirigidas a “corregir” la orientación sexual de las personas, el Arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe comparo la medida tomada por el legislativo federal con “restringir sus medicamentos” a las personas.
Cavazos Arizpe mencionó “siempre en la iglesia buscamos la plenitud de la persona humana, la plenitud de la vida y no se pueden poner limitaciones a la plenitud de vida, nadie podemos poner limitaciones a que una persona busque su plenitud en el aspecto que sea”.
El líder de la iglesia católica potosina insistió en que es como si se restringieran medicamentos “aunque sean medicamentos que no sean para una enfermedad muy grave”, la muestra es que en el sector salud siguen habiendo quejas por la falta de medicamentos, entonces se tiene que entender que es parte de la libertad y el respeto y de la forma de pensar de las personas.
Por otro lado señaló que ya fue confirmado José Leopoldo González González como nuevo Obispo de San Juan de los Lagos, lugar en donde Cavazos Arizpe sigue siendo administrador pero ya con este nuevo nombramiento probablemente a partir de mediados de mayo ya podrá dedicarse de tiempo completo a San Luis Potosí.
Manifestó “los tiempos ya nos serán más favorables para poder estar en las parroquias de San Luis Potosí, si se ha hecho, pero con limitaciones, porque hasta ahora había que ir hasta dos veces por semana a San Juan y ahora ya con un nuevo pastor, yo aquí ya estaré de tiempo completo”.