[Publicidad]
Bolsas, ropa, calzado, mochilas y diversos artículos elaborados artesanalmente se pueden encontrar en las diferentes plataformas comerciales a las que se accede con Internet. Mercado libre y Amazon se han convertido en las más populares cuando se trata de encontrar algún artículo en específico.
En el caso partícular de las artesanías los productos reflejan un costo por el doble o triple del que se pueden encontrar en las tiendas físicas que distribuyen estos objetos, y aunque la mejor opción es comprarlas directamente con el artesano, por la popularidad del uso de Internet, quienes se han convertido en fieles seguidores del ecomerce llegan a pagar estos excesivos costos lo cual implica una ganancia directa para la tienda virtual y no para el aretes ano que produce el artículo.

En un recorrido realizado por El Universal de San Luis, en una comparativa de costos se detectó que en el caso de las prendas bordadas a mano, los costos de las más simples van desde los 180 pesos, mientras que esta misma prenda pocas veces se oferta en las plataformas por la poca ganancia que genera. Los accesorios con mayores bordados como vestidos, mientras que en una tienda de artesanos de San Luis Potosí ubicada en el corazón del centro histórico, tiene un costo de 280, en redes sociales se vende en casi 400 pesos y en otras plataformas más específicas alcanza hasta los 500 pesos o más.
El costo varía según el artículo, algunos superan hasta los 5 mil pesos según el detallado. La gama de artesanías que se encuentran no es sólo mexicana, sino también de otros países como Colombia y hasta África.
Una de las principales inconformidades que incluso ha generado simultáneas campañas a nivel nacional es adquirir piezas artesanales comparándola directamente de manos de artesanos sin "regatear". Mismos comerciantes dedicados a la venta de artesanía en San Luis relataron qué ocurre con este fenómeno.

"Es muy curioso, la gente está dispuesta a pagar mucho más por las mismas cosas si las ven en Internet o tiendas de esas de grandes cadenas que si las compra directamente con un artesano, aquí vienen y aunque ven que uno las está tejiendo o bordando siempre nos dicen, ya es lo menos y pues uno no le gana mucho y le bajamos cinco pesitos es que no se puede más".

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Dos camiones de carga terminan calcinados tras brutal choque en la carretera a Matehuala de SLP

Metrópoli
¡Deslízate en la diversión! Estas son las mejores pistas de hielo de SLP para patinar en esta temporada invernal

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP



